miércoles, 1 de diciembre de 2010

POWERPOINT,COMO ENTRAR,CERRAR, ELEMENTOS BASICOS



POWERPOINT


Es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva.Con PowerPoint podemos crear presentaciones de forma fácil y rápida pero con gran calidad ya que incorpora gran cantidad de herramientas que nos permiten personalizar hasta el último detalle, por ejemplo podemos controlar el estilo de los textos y de los párrafos, podemos insertar gráficos, dibujos, imágenes, e incluso texto WordArt; También podemos insertar efectos animados, películas y sonidos.


COMO ENTRAR EN POWERPOINT
Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic sobre el botón Inicio se despliega un menú; al colocar el cursor sobre Programas, aparece otra lista con los programas que hay instalados en tu ordenador; buscar Microsoft PowerPoint, y al hacer clic sobre él e arrancará el programa; O Desde el icono de PowerPoint del escritorio haciendo doble clic sobre él.


COMO CERRAR POWERPOINT
Para cerrar PowerPoint , puedes utilizar cualquiera de las siguientes operaciones:
- Hacer clic en el botón cerrar de la barra de título.
- Pulsar la combinación de teclas ALT+F4.
- Hacer clic sobre el Botón Office y elegir la opción Salir de PowerPoint.
- Si lo que queremos es cerrar la Presentación actual sin cerrar el programa haremos: Clic sobre el Botón Office y elegir la opción Cerrar.

NOTA: Si te aparece un cuadro de diálogo pulsa en el botón para guardar los cambios de la presentación que has creado con el nombre que tu quieras, No para no guardar cambios y cerrar PowerPoint y Cancelar para volver a la ventana que estabas anteriormente, sin cerrar ni guardar.




ELEMENTOS BASICOS. Las barras

-La barra de título Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos una presentación nueva se le asigna el nombre provisional Presentación1, hasta que la guardemos y le demos el nombre que queramos. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar, restaurar y cerrar .

-La barra de acceso rápido contiene las operaciones más habituales como Guardar , Deshacer o Repetir. Esta barra puede personalizarse para añadir todos los botones que quieras. Para ello haz clic en la flecha desplegable de la derecha y selecciona los comandos que quieras añadir.

-La Banda de Opciones contiene todas las opciones del programa agrupadas en pestañas (inicio, insertar, diseño, animaciones, presentación con, revisar, vista, complementos, formato) Al hacer clic en Insertar, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con la inserción de los diferentes elementos que se pueden crear en PowerPoint.

No hay comentarios:

Publicar un comentario